El último domingo el papa Francisco afirmó que no es necesario acumular los bienes de este mundo, para heredar la vida eterna, sino “lo que cuenta es la caridad que habremos vivido en nuestras relaciones fraternas”.
Minutos antes del rezo del Ángelus, su santidad señaló que, en la parábola del Evangelio de la Liturgia de hoy, Jesús nos invita a no emplear “los bienes de este mundo solo para vosotros mismos y para vuestro egoísmo, sino utilizadlos para generar amistades, para crear relaciones buenas, para actuar en la caridad, para promover la fraternidad y ejercer el cuidado hacia los más débiles”.
Asimismo, dirigiéndose a las personas que se encontraban en la Plaza de San Pedro, el obispo de Roma expresó: “En el mundo de hoy hay historias de corrupción como la del Evangelio; conductas deshonestas, políticas injustas, egoísmos que dominan las decisiones de los individuos y de las instituciones, y tantas otras situaciones oscuras”.
Seamos creativos
En otro momento de su mensaje, el sumo pontífice manifestó que “a los cristianos no se nos permite desanimarnos” y menos dejar pasar o “permanecer indiferentes” frente a las dificultades o las injusticias generadas en el mundo.
“Estamos llamados [los cristianos] a ser creativos en el hacer el bien, con la prudencia y la astucia del Evangelio, usando los bienes de este mundo -no solo los materiales, sino todos los dones que hemos recibido del Señor- no para enriquecernos a nosotros mismos, sino para generar amor fraterno y amistad social”, añadió el papa.
El santo padre advirtió que “es muy importante generar amistad social con nuestra actitud”.
Con información de Vatican.va.