La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, apeló a distinguir entre terroristas y población civil en la lucha contra Hamás.
Baerbock hizo estas declaraciones en la cumbre sobre Oriente Próximo que tiene lugar en El Cairo (Egipto), donde reiteró, una vez más, la plena solidaridad de Alemania a Israel en la lucha contra el terrorismo de Hamás, pero al mismo tiempo pidió a la comunidad internacional que preste más apoyo a la sufrida población de la Franja de Gaza.
“Para Alemania, la seguridad del Estado de Israel no es negociable”, subrayó Baerbock. “También está claro que los autores de este terror no hablan en nombre del pueblo palestino. Solo hablan por sí mismos. Hablan el lenguaje del terror”, acotó.
Nuevo proceso de paz
La ministra añadió que no se debe atizar el odio porque eso es exactamente lo que Hamás y sus partidarios quieren para lograr una mayor escalada regional. «No debe permitirse que este plan terrorista tenga éxito», afirmó, exigiendo que la lucha contra Hamás se lleve a cabo con la mayor consideración posible hacia la situación humanitaria.
Baerbock recordó que Alemania aumentó su ayuda humanitaria a Gaza en 50 millones de euros (casi 53 millones de dólares). “Animamos a todos los demás, incluidos los (países) de la región, a unirse a esta causa”, expresó.
Además, la titular germana de Exteriores abogó por un nuevo proceso de paz que permita a ambas partes vivir pacíficamente y con seguridad una al lado de la otra en dos Estados independientes. “Eso puede sonar hoy lejano”, pero solo una solución justa y duradera significaría también la derrota final de Hamás, agregó.
Fuente: DPA.