(01) 578 5891 info@infopangea.com

Aumenta el interés de las pymes alemanas por hacer negocios con India

El interés de las pequeñas y medianas empresas (pymes) alemanas por India como lugar de negocios ha aumentado significativamente, según informaciones de la asociación BVMW, que nuclea al sector.

“India está en auge. En el último año hemos registrado entre un 40 % y un 50 % más de consultas procedentes de Alemania”, declaró Daniel Raja, representante de la BVMW en el país asiático.

El número de consultas ha oscilado entre 60 y 100 en los últimos 12 meses, añadió un portavoz de la asociación.

Las razones del creciente interés por la India son, según el portavoz, las convulsiones geopolíticas que afectan a Alemania (como la guerra en Ucrania), la escasez de trabajadores cualificados, los problemas con las cadenas de suministro y las incertidumbres en China.

“Mientras que antes las consultas eran sobre todo de las corporaciones y las medianas empresas posicionadas globalmente, ahora también estamos recibiendo consultas de pequeñas empresas”, dijo Raja.

Christoph Ahlhaus dpa Infopangea
«El Gobierno federal debe ponerse ‘las pilas’ de una vez y detener la tendencia a la desindustrialización en Alemania”, enfatizó Christoph Ahlhaus. / Foto: DPA.

“Necesitamos mejoras urgentes en Alemania”
También ha aumentado el volumen y la urgencia de las consultas. Como ejemplo, Raja citó el de una empresa germana que busca actualmente en total más de 5 000 especialistas en tecnología de la información.

Las compañías proceden de todos los sectores, sobre todo de informática e ingeniería mecánica y eléctrica. India ofrece especialistas bien formados, costes bajos y condiciones políticas estables.

Christoph Ahlhaus, director de la BVMW, acogió con satisfacción la noticia. “Sin embargo, también está claro que necesitamos mejoras urgentes en Alemania”, afirmó.

Hoy se inició en la capital india, Nueva Delhi, la cumbre de los Estados del G20, que incluye a 19 de las economías más fuertes del mundo junto con países emergentes y la Unión Europea (UE).

Fuente: DPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *