(01) 578 5891 info@infopangea.com

Los gimnasios son fundamentales para enfrentar los efectos del COVID-19

“Los gimnasios son una actividad fundamental para enfrentar de la mejor manera los efectos del COVID-19”, aseguró Luis Lobato, gerente general de Smart Fit, tras señalar que en estos locales las personas pueden entrenar con asesoría deportiva profesional, conseguir los objetivos deseados y sobre todo cuidar la salud.

“Somos aliados del Gobierno en la lucha contra la pandemia, por ello queremos seguir trabajando para que todos puedan practicar ejercicio y mejorar su estilo de vida”, expresó el ejecutivo.

Actualmente, la cadena de gimnasios cuenta con 32 locales en todo el país con el fin de acompañar la rutina saludable de todos los peruanos, y democratizar el acceso al fitness de alto nivel.

“En estos nuevos tiempos, además de mantener una vida saludable, debemos evitar los estados de ansiedad, estrés e incluso depresión, desde Smart Fit sabemos que el ejercicio físico es un antidepresivo natural, ya que genera altos niveles de dopamina durante su práctica. Por lo tanto, el ejercicio nos ayudará también a mantenernos positivos psicológicamente y actuará como una ‘vacuna’ ante los estados de ánimo negativos”, añadió Lobato.

Protocolos más seguros
La cadena de gimnasios Smart Fit ha implementado estrictos protocolos de bioseguridad para asegurar la salud de todos los usuarios, que comienzan desde las reservas en línea, para garantizar el aforo adecuado en todos los locales, el uso de mascarilla, la toma de temperatura a los usuarios, que no deberá superar los 37.5 °C, y la desinfección de manos con alcohol en gel.

Para mantener los adecuados protocolos de bioseguridad, todos los usuarios deben comprometerse con cumplir las nuevas normas y así evitar la propagación del coronavirus. Por ello, al momento de entrenar, los usuarios deberán mantener una distancia de dos metros para ejercicios de fuerza y tres metros para las clases grupales.

Es muy importante que cada usuario lleve su botella de agua para mantenerse hidratado, ya que los bebederos están deshabilitados, y todos deberán desinfectar las máquinas antes y después de cada uso.

En todos los locales de Smart Fit está asegurado un aire puro y libre de virus porque la cadena de gimnasios cuenta con un sistema de cambio de aire permanente, logrando tener en promedio 20 cambios de aire por hora, además de una limpieza profunda por áreas tres veces al día y desinfección periódica con un sistema de aspersión especializado contra virus y bacterias.

Fuente: Smart Fit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *