La caza de gangas cuando se acerca el Black Friday es en Alemania mucho más popular entre los hombres que entre las mujeres, según una encuesta de PwC a la que tuvo acceso DPA.
Según el sondeo, el 70 % de los alemanes busca específicamente ofertas durante la campaña de descuentos. Por término medio, quieren gastar 281 euros, los consumidores 331 euros y las consumidoras, 234 euros.
En cuanto a los productos más populares, en primer lugar, se sitúan los aparatos electrónicos (40 %) y a continuación la ropa (33 %). El 71 % de los clientes busca regalos de Navidad. «A pesar de la difícil situación económica, o quizá debido a ella, el interés de los consumidores es alto», afirma Christian Wulff, experto en comercio minorista de PwC.
En 2022, las ventas en los dos días promocionales aumentaron un 20 % interanual.
Ventas de 5 800 millones de euros
La Federación Alemana de Comercio (HDE) prevé que el Black Friday y el Cyber Monday generen unas ventas de 5 800 millones de euros (unos 6 200 millones de dólares), lo que supondría un aumento del 3 % interanual.
En 2022, las ventas en los dos días promocionales aumentaron un 20 % interanual.
Este año, el Black Friday cae el viernes 24 de noviembre y el Cyber Monday, el lunes 27 de noviembre. Sin embargo, se ha convertido en costumbre que los minoristas atraigan a los clientes con ofertas especiales en los días y semanas previos a las citadas fechas.
Fuente: DPA.