(01) 578 5891 info@infopangea.com

Francisco: “La guerra es siempre un absurdo”

Con un profundo mensaje de fe y esperanza por la resurrección de Jesucristo, e invocando la paz en el mundo, el papa Francisco inició su mensaje de Pascua, minutos previos a la bendición “Urbi et orbi” (a la ciudad [de Roma] y al mundo).

“Hoy resuena en todo el mundo el anuncio que salió hace dos mil años desde Jerusalén: ‘Jesús Nazareno, el Crucificado, ha resucitado’”, manifestó el sumo pontífice desde el balcón central de la Basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano).

“Jesucristo ha resucitado, y sólo Él es capaz de quitar las piedras que cierran el camino hacia la vida. Más aún, Él mismo, el Viviente, es el Camino; el Camino de la vida, de la paz, de la reconciliación, de la fraternidad. Él nos abre un pasaje que humanamente es imposible, porque sólo Él quita el pecado del mundo y perdona nuestros pecados”, aseguró.

Asimismo, el sumo pontífice puntualizó: “Sin el perdón de los pecados no es posible salir de las cerrazones, de los prejuicios, de las sospechas recíprocas o de las presunciones que siempre absuelven a uno mismo y acusan a los demás”.

Vatican Media familia
“Con cuánta frecuencia se desprecia el don precioso de la vida. ¿Cuántos niños ni siquiera pueden ver la luz?”, advirtió el papa Francisco en su mensaje de Pascua. / Foto: captura de pantalla YouTube Vatican Media.

“La guerra es siempre una derrota”
Posteriormente, Francisco hizo un llamado al cese de los conflictos en distintas naciones y regiones del mundo.

En ese sentido, ante cientos de católicos reunidos en la Plaza de San Pedro, recordó a las víctimas de las guerras entre Israel y Palestina, y en Ucrania. Además, el obispo de Roma pidió que se “garantice la posibilidad del acceso de ayudas humanitarias a Gaza”, que se liberen a los rehenes del pasado 7 de octubre, “y a un inmediato alto el fuego en la Franja”.

“La paz no se construye nunca con las armas, sino tendiendo la mano y abriendo el corazón”.

“La guerra es siempre un absurdo, la guerra es siempre una derrota. No permitamos que los vientos de la guerra soplen cada vez más fuertes sobre Europa y sobre el Mediterráneo. (…) La paz no se construye nunca con las armas, sino tendiendo la mano y abriendo el corazón”, enfatizó.

Igualmente, el primado de Italia expresó su pesar por los conflictos actuales en Siria, Líbano, los Balcanes Occidentales, Armenia y Azerbaiyán, Haití, Myanmar y África (Sudán, la región del Sahel, República Democrática del Congo y Mozambique).

De otro lado, sobre la trata de seres humanos, el pontífice exhortó a las autoridades políticas “para que no escatimen esfuerzos en combatir” este flagelo, “trabajando incansablemente para desmantelar sus redes de explotación y conducir a la libertad a quienes son sus víctimas”.

Fuente: Vatican.va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *