Esta mañana el papa León XIV hizo un llamado a los representantes de los medios de comunicación para que difundan mensajes no agresivos y libres “de cualquier prejuicio, rencor, fanatismo y odio”.
En el Aula Pablo VI y en una audiencia exclusiva para los periodistas acreditados en El Vaticano y los que asistieron a cubrir las incidencias del fallecimiento del papa Francisco, la sede vacante y el reciente cónclave, el santo padre afirmó a los profesionales de la información que “elijan de forma juiciosa y valiente el camino de una comunicación para la paz”.
“No sirve una comunicación estridente, de fuerza, sino más bien una comunicación capaz de escucha, de recoger la voz de los débiles que no tienen voz. Desarmemos las palabras y contribuiremos a desarmar la tierra. Una comunicación desarmada y desarmante nos permite compartir una mirada distinta sobre el mundo y actuar de modo coherente con nuestra dignidad humana”, añadió.
Asimismo, el sumo pontífice manifestó que los comunicadores sociales “están en primera línea para describir los conflictos y las esperanzas de paz, las situaciones de injusticia y de pobreza, así como el trabajo silencioso de muchos en favor de un mundo mejor”.