(01) 578 5891 info@infopangea.com

Llamado del papa Francisco a Perú: “¡No más muertes!”

Sobre la crisis social y política que atraviesa el Perú, este domingo el papa Francisco hizo un llamado para que cesen los actos de violencia.

“La violencia apaga la esperanza de una solución justa a los problemas. Animo a todas las partes involucradas a emprender el camino del diálogo entre hermanos de una misma nación, en el pleno respeto de los derechos humanos y del Estado de derecho”, manifestó el sumo pontífice desde la ventana de su despacho ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro (Vaticano), minutos después del rezo del Ángelus.

 “Me uno a los obispos peruanos para decir: ¡No a la violencia, venga de donde venga! ¡No más muertes!”, enfatizó el romano pontífice antes de saludar a los peruanos que se encontraban en la citada plaza.

“¡No a la violencia, venga de donde venga!”.

Cabe señalar que, en las manifestaciones en el país andino, que incluyen bloqueos de carreteras y daños a la infraestructura de entidades públicas y privadas, se exigen el adelanto de elecciones generales, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso nacional.

Las protestas producidas, en algunos casos por delincuentes, se iniciaron en diciembre último, luego que Dina Boluarte asumiera la presidencia del Perú (8 de diciembre pasado) tras la destitución de Pedro Castillo por el intento de golpe de Estado. En lo que va del año estos actos violentos se han intensificado.

Vatican News San Pedro Infopangea
Mensaje de Francisco a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro: “Redescubramos con asombro el hecho de que Dios nos habla, especialmente a través de las Sagradas Escrituras”. / Foto: Vatican Media.

Jesús nos habla en el Evangelio
En otro momento de su alocución, Francisco afirmó que hoy, tercer domingo del Tiempo Ordinario, está dedicado de manera especial a la Palabra de Dios. “Redescubramos con asombro el hecho de que Dios nos habla, especialmente a través de las Sagradas Escrituras. Leámoslas, estudiémoslas, meditémoslas y recémoslas”.

“Todos los días leamos un pasaje de la Biblia, especialmente del Evangelio: ahí Jesús nos habla, nos ilumina, nos guía”, subrayó Su Santidad tras expresar que es útil portar un pequeño Evangelio de bolsillo, “llevarlo en el bolso, siempre con nosotros; y cuando haya un momento durante el día, leed algo del Evangelio. Es Jesús que nos acompaña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *